jueves, 11 de octubre de 2012

Brew Dog Punk IPA

Brew Dog Punk IPA (Escocia)


Dado que esta semana hay parón liguero empezaremos el blog hablando de cervezas :)


Recientemente he probado esta cerveza, Brew Dog Punk IPA, y realmente me ha sorprendido gratamente, puesto que pese a probarla en su formato en lata no noté el típico sabor metálico que le dejan estos recipientes a la cerveza, es más, buscando información al respecto en internet me he encontrado con que sorprendentemente esta cerveza es mejor en lata que en botella! Diferentes catas realizadas demuestran que tanto en aroma como en sabor la versión metálica gana con creces a la de cristal, increíble ¿Verdad?

Como curiosidad de esta cerveza os diré que en la etiqueta se advierte que no está indicada para un público generalista, que seguramente no les va a gustar y que vuelvan a su típica lager industrial, jeje, cachondos los escoceses. :)

Pese a ello yo os invito a probarla, siempre y cuando obviamente no esperéis de ella un sabor típico de la cerveza de toda la vida, las notas de esta cerveza son afrutadas en un principio y tienden al amargor al final, no os dejará indiferentes, os lo aseguro.

Para terminar os dejo con información básica de esta cerveza:
Cerveza fresca de 5,6% clasificada como Indian Pale Ale, por tanto de fermentación alta (ale), lúpulos aromáticos y amargos. Color dorado con poca densidad de espuma. En boca inicia con sabores afrutados que tienden a amargor al final.

2 comentarios:

  1. Muy curiosa esta cerveza, nada que ver a las que había probado antes. Tiene un postgusto súper curioso, muy afrutado

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, efectivamente, es una cerveza muy diferente a las que la gente ha solido probar, como dije, no te puede dejar indiferente, gracias por tu aporte ;)

    ResponderEliminar