domingo, 3 de febrero de 2013

La elegancia blanca


Xabi Alonso, la "elegancia" blanca.  Permitidme que encasille el término entre comillas porque si bien es cierto que el tolosarra, hijo del admirado en feudo culé Periko Alonso en los 80, ha acuñado a la perfección la filosofía blanca, no es menos cierto que también ha perdido todo rastro de elegancia de aquel jugador que despertaba pasiones en Anoeta o Anfield.

No, no me he vuelto loco, si contrastamos las acciones de Xabi con la etiqueta impuesta por la central lechera, podremos comprobar fácilmente que de ningún modo esas acciones corresponden con la realidad que nos intentan imponer.

A mi modo de ver una persona elegante no escupe en el tunel de vestuarios a un jugador después de ser eliminado en una semifinal de champions league, si además ese jugador al que escupe es un jugador modélico como Andrés Iniesta, la cosa pasa de castaño a oscuro... Quizás podría el bueno de Iniesta haberse puesto el traje de chivato que tanto le gusta ponerse a Callejón, pero Don Andrés simplemente se limitó a decir al ser preguntado a final de temporada por los diferentes partidos en los que el Barça se enfrentó al Madrid que "en esos partidos hubo acciones muy feas y difíciles de entender, pero cada uno obra como cree mejor para su interés. Yo ni escupí, ni insulté, ni pisé, ni di patadas".

Si tiramos de de archivo, podremos comprobar como Xabi Alonso está siempre en todas las tanganas, siempre tiene algo que decir, siempre algún empujoncito o toquecito que dar, y ojo, no digo que en muchos otros equipos no hayan jugadores de estas características, pero estaremos de acuerdo en que este tipo de jugadores nunca han sido el buque insignia de la elegancia...

Tanto es así que otro jugador modélico como es Xavi Hernández se negó a rodar con el elegante de Xabi Alonso el anuncio de la Gula del Norte, anuncio que finalmente fue rodado con Carles Puyol.

Y es que Xabi Alonso tiene para todos, sin importarle si son compañeros de selección o si han sido compañeros en otros clubes... A Javier Mascherano en otro clásico, tras protestarle este una acción al colegiado, se le acercó Xabi Alonso para increparle diciéndole "tú calla, que en el Liverpool jugabas para mí", comentario que no queda demasiado lejos de aquel "tú cuanto cobras" tan criticado de Cristiano Ronaldo...

Sr. Alonso, si usted quiere recuperar la elegancia que le acompañó años atrás, le aconsejo que pida el número del sastre que viste a los señores Iniesta, Xavi Hernández o Puyol, que pese a no tener el título honorífico que imparte la caverna mediática, derrochan elegancia a donde quiera que van.



0 comentarios:

Publicar un comentario