sábado, 2 de marzo de 2013

El partido de la intrascendencia



Resulta que ahora el Barça tiene que ir a reaccionar al Bernabéu, en el partido de la intrascendencia, resulta que tras el juego mediocre que se desarrolló ante el Milán y el espectáculo vergonzoso que dimos en Copa en el Camp Nou ahora la reacción debe venir en un partido contra el Madrid que tiene poca o ninguna importancia. Seguir a 16, ponerse a 19 o quedar a 13 puntos no tiene mayor relevancia. Ir a ganar hoy al Bernabéu para salvar los muebles es de equipo pequeño, querer salvar la vergüenza venciendo al eterno rival en su feudo no es digno de este Barça, sin embargo hoy los medios se hacen eco de esta hazaña como si fuera el partido de la temporada... como si consiguiéndola el Barça saliese redimido de sus pecados en la capital.

No nos engañemos, este Barça juega a una marcha menos, ignoro los motivos y cada uno tiene sus teorías, pero la cuestión es que vemos jugar a este Barça y nos damos cuenta de que le falta intensidad. Encajamos goles, muchísimos goles, el trabajo en defensa es insuficiente y se repite partido tras partido, y en ataque somos cada vez más Messidependientes, Alexis juega sí o sí, pese a que Villa demuestre con números ser infinitamente mejor que él o aunque Tello demuestre, cada vez que sale, que en 5 minutos es capaz de hacer más de lo que ha hecho el chileno durante un partido entero. Nos libramos en liga por la inferioridad de nuestros rivales pero en cuanto te enfrentas a un equipo con cara y ojos los desajustes se hacen patentes y te ridiculizan. 

Muchos podrán aferrarse a los penalties que no pitó Undiano en la semifinal de Copa o a las manos no sancionadas a Zapata en el primer gol de San Siro, y no les faltará razón al afirmar que los partidos podrían haber cambiado si esas decisiones no hubieran sido equivocadas, pero sinceramente, yo no puedo aceptar que todo un Barça no sea capaz de chutar una sola vez a la puerta de Abbiati o que el Madrid te domine en el Camp Nou marcando su tempo en todo momento, te puedes quejar de los errores arbitrales cuando tu equipo ha merecido ganar y no ha podido hacerlo porque un árbitro se lo ha impedido, pero con toda sinceridad pienso que no es el caso. 

Con la copa salvada le hemos dado la posibilidad al Madrid de poder jugar hoy con el Castilla si quiere, el Bernabéu es consciente de que tienen una final asegurada y que el partido de hoy es un mero trámite, que la temporada se la juegan el martes en Old Trafford, y que el Barça tiene pie y medio fuera de esta competición. 

Señor Roura, o Tito, o quien quiera que esté gobernando el banquillo blaugrana en estos momentos, juegue hoy con los chavales, déjeles demostrar lo que valen y que disfruten, y prepare el partido contra el Milán a conciencia, porque ese, ese si es el partido en el que debemos reaccionar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario