domingo, 14 de octubre de 2012

La Chouffe

La Chouffe (Bélgica)


Hoy os quiero hablar de otra de las cervezas que he probado recientemente, una rubia belga llamada La Chouffe, más conocida como "la del enano".

Se trata de una cerveza de alta fermentación (ale), cuya particularidad es que tiene una segunda fermentación en botella. "Ala, ¿y eso que es?" Bueno, como ya os dije en mi primer post no soy ningún profesional en la materia, así que del proceso de segunda fermentación ni papa oiga, lo que sí puedo explicaros es que una segunda fermentación en botella hace que La Chouffe sea una cerveza "viva", es decir, su sabor evoluciona con el tiempo, en inglaterra este proceso es conocido como "Real Beer".

Esta cerveza tiene un color dorado oscuro y turbio con aromas frutales muy intensos, y una espuma cremosa que dura hasta el final. Tiene un sabor bastante afrutado con notas a especias y lúpulo que deja un regusto amargo al final que perdura en la boca, algo que a mí particularmente me encanta.

Esta cerveza está recomendada para aperitivos servida bien fresca, aunque aseguran que menos fría se puede tomar como postre ya que los restos de levadura de la segunda fermentación ayudan a digerir la comida. Ojo, esto quiere decir que podéis tomarla después de comer, no que os la sirvais con un pastel de chocolate!

Como último dato os diré que esta cerveza tiene una graduación de 8%, así que mucho ojito, sobretodo los que no estáis muy acostumbrados! :)


1 comentarios:

  1. Que curioso, tiene una segunda fermentación como el Cava, esta me la apunto.

    ResponderEliminar